El argentino Marcos ‘Chino‘ Maidana, volverá a combatir ante Floyd Mayweather, campeón welter del CMB y AMB, en una pelea revancha a disputarse el 13 de septiembre en Las Vegas, según lo confirmado ayer por el mismo estadounidense en su cuenta de Twitter desde Panamá
La pelea se llevará a cabo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el mismo escenario donde Mayweather derrotó al ‘Chino‘ Maidana en una decisión mayoritaria el 3 de mayo pasado. No se trata de un sitio elegido al azar, sino todo lo contrario pues Mayweather combatió en ese escenario en sus últimas nueve peleas y siempre vendiendo todas las entradas disponibles.
El ‘Chino‘ Maidana viajó el miércoles con destino a Oxnard, California, para intensificar su entrenamiento de cara a la pelea revancha ante Mayweather. El santafesino dejó en claro antes de partir que tenía casi decidido no pelear más y retirarse para compartir más tiempo con su esposa y sus dos hijos. “Si Mayweather no me daba la revancha, colgaba los guantes. Se lo había prometido a mi vieja y a mi familia también. Pero cuando se da una oportunidad como esta, no se puede decir que no y por eso acepté. Si gano, me gustaría ahí sí hacer una última pelea en mi país y retirarme. Si pierdo de nuevo, cosa que no va a ocurrir, creo que me bajo para siempre del ring”, comentó el Chino en una entrevista con el diario Clarín.
El imbatido púgil oriundo de Grand Rapids, de 27 años (46-0-0/ 26 ko), se encuentra de paseo en Panamá, donde hizo el anuncio de la confirmación de la revancha ante el santafesino, y para visitar las oficinas de la AMB.
Maidana (35-4-0/ 31 ko.), como es habitual desde hace dos años, se entrenará en Oxnard a las órdenes del técnico local Robert García.
Maidana intentará recuperar ante Mayweather el título welter de la AMB, que le había arrebatado al estadounidense Adrien Broner el 14 de diciembre pasado en San Antonio, Texas, cuando lo derrotó por puntos, en fallo unánime, tras propinarle una auténtica paliza.

