Los tres llegaron a la última fecha de la temporada del Zonal Cuyano liderando sus respectivas categorías y los tres regresaron ayer a San Juan como campeones luego de correr en el ‘Ciudad de San Martín’ mendocino. Primero fue Fernando Persia, en Clase 1, luego Franco Benedetti, en el TC Cuyano, y finalmente Pablo Mauri, en Clase 2, quienes celebraron la conquista. En tanto, Gustavo Lauría se coronó en el Turismo Pista 1100.
Persia ya era campeón antes de partir en la final, ya que los que tenían posibilidades matemáticas de superarlo, no pudieron ser parte de la carrera definitoria. A Persia se le rompió la caja de cambios en el séptimo de los 12 giros, por lo que se le cortó la superlativa racha de 8 triunfos consecutivos en la categoría, aunque al auto que le construyó su hijo Ariel tendrá el adosado el ‘1’ el año que viene.
El que ya tenía ese número en su Chevy esta temporada es Franco Benedetti, quien ayer se dio el gusto de consagrarse bicampeón del TC Cuyano. El primero de sus perseguidores, Luis Maggini, rompió el motor en el primer giro y hubo bandera roja. En la reanudación, Benedetti pasó a ser el líder aunque no opuso mucha resistencia para que lo superara Ivan Vecchetti, otro con posibilidades, para hacer una carrera menos riesgosa, sabiendo que arribando en el segundo lugar era otra vez el campeón. Y en esa posición arribó.
Por último, el que tuvo la cuota mayor de suspenso fue Pablo Mauri. El subcampeón del año pasado por apenas 1,5 puntos tenía como primer perseguidor a Pablo Santibañez, quien tuvo una mala salida y luego padeció fallas en su máquina, por lo que Mauri llevaba un ritmo controlado en la carrera que ganó de punta a punta el hermano mayor de Bendetti, Fabrizio. Pero Mauri también tuvo problemas y con lo justo logró completar 16 de los 20 giros programados. Al abandonar, sumaba puntos en la 10ma. posición, que obligaba a Santibañez a ser 3ro. pero sólo fue 8vo, por lo que esta vez Mauri sí gritó campeón.

