El juvenil Valentín Barco, una de las figuras de Boca Juniors, tiene una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo y es muy difícil que llegue al partido desquite del próximo miércoles ante Racing por la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El parte oficial del cuerpo médico del club que Boca emitió ayer señala que Barco tiene una "lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo".

El volante de 19 años, quien se retiró del campo de juego a los 3 minutos del segundo tiempo con lágrimas en los ojos en el empate sin goles ante la "Academia", se hizo estudios ayer por la mañana.

Según dijeron a Télam allegados al cuerpo técnico de Boca, a pesar de la lesión el futbolista no estaría descartado para la revancha. Si bien piensan que es difícil, no creen que sea imposible que al menos pueda estar en el banco de suplentes en Avellaneda.

En tanto, el entrenador Jorge Almirón ordenó una práctica de fútbol y paró un posible once para visitar a Sarmiento pasado mañana por la Copa de la Liga Profesional. El equipo formó con Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.

En tanto, los que jugaron ante Racing realizaron ejercicios regenerativos y estuvieron en el gimnasio.

 

Nardoni vuelve en la Academia

El mediocampista de Racing Juan Nardoni se entrenó ayer a la par del plantel y quedó a disposición del DT Fernando Gago con miras a la revancha ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Nardoni, de 21 años, se recuperó de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha sufrido ante Atlético Nacional en la ida de los octavos de final. Si bien posiblemente sea titular en la revancha del miércoles ante el "Xeneize", en un lugar en el que además son alternativa Nicolás Oroz y Agustín Almendra, podría tener unos minutos en cancha mañana ante Tigre para ir ganando ritmo futbolístico para el partido copero. En tanto, Roger Martínez, Nicolás Reniero y Johan Carbonero se movieron buscando la puesta a punto.