David Nalbandian sacó a relucir su enorme jerarquía y estirpe de campeón, lo que le permitió avanzar ayer a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, tras adjudicarse el ‘duelo‘ de tenistas argentinos ante Juan Mónaco, a quien derrotó por 6-3 y 6-1. El cordobés, 85 en el ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Mónaco (20) en una hora y 28 minutos, y generó la gran ovación de la noche en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que por primera vez estuvo repleto y hasta lució en su puerta de acceso el cartelito de ‘entradas agotadas‘. El Rey se medirá ahora con el también argentino, Carlos Berlocq, quien a primera hora dio el gran batacazo del torneo.
El ‘duelo‘ entre los dos singlistas del equipo de Copa Davis de la Argentina que venció hace 11 días a Alemania, tenía antecedentes favorables a Nalbandian por 2-1.
Si bien el tandilense había dejado una buena impresión en su presentación con triunfo ante el italiano Filippo Volandri (56), anoche resultó distinto ya que lució contenido y por demás errático.
El cordobés marcó la cancha de entrada con un quiebre de servicio que lo puso 1-0 arriba y luego dominó a su antojo, con la táctica de no jugar dos pelotas iguales, mucha profundidad y buenos ángulos. Nalbandian le buscó el revés al tandilense, cargó el juego ahí para después definir cómodo -preferentemente sobre la derecha- y así se llevó set inicial con otro quiebre más que le permitió cerrar por 6-3.
En el inicio del segundo parcial se vio lo mejor del cordobés y lo peor de Mónaco, cóctel que permitió al de Unquillo ponerse 3-0 arriba. Pico cometió errores no forzados propios de un principiante con su derecha, sacó flojito y eligió mal cuando atacar, lo que agrandó a Nalbandian, quien agudizó las fallas de su rival, sobre todo en el quinto punto, en el que se floreó y pasó al frente por 4-1.El ex número tres del mundo, dueño absoluto de la noche en Buenos Aires, logró otro quiebre más, se adelantó 5-1 y después sirvió cómodo, sin vacilar, para concretar un por demás elocuente 6-1.

