Los dirigentes de River buscan refuerzos para el equipo de Leonardo Astrada, y agregaron a la lista a Walter Erviti y al colombiano Jackson Martínez. La posibilidad de Erviti se sustenta en que el presidente de River, Daniel Passarella, lo dirigió cuando fue entrenador del Monterrey de México, y apuntará a convencerlo para que recale en Núñez.

La complicación en este caso tiene que ver con que el mediocampista, campeón con Banfield, tiene la chance de jugar la Copa Libertadores, competencia en la que River no participará en el 2010.

La necesidad que tiene Astrada de incorporar al plantel a un volante zurdo hizo que los ojos de los dirigentes se trasladen a Erviti ante la negativa de Pablo Guiñazú, quien seguirá jugando en el Inter de Porto Alegre.

En ataque surgió el nombre del colombiano Jackson Martínez, goleador y figura de Independiente Medellín, con quien pretenden utilizar el principio del "Kaiser” de pagar para ver, es decir: préstamo con opción de compra por rendimiento.

El paraguayo Pablo Velázquez, delantero de Rubio Nú, genera desconfianza en los pasillos del estadio Monumental porque es ofrecido a varios clubes en cada mercado de pases.

Joaquín Larrivey, con pocos minutos en Cagliari, declaró ayer que su intención es volver al fútbol argentino, y advirtió que le gustaría volver a Vélez, pero no descartó jugar en otro equipo argentino como River, Central o Estudiantes, también interesados en él.