Con las tres etapas del Giro del Sol ganadas a embalaje puro, Emiliano Fernández terminó un muy buen año 2013. Los resultados deportivos (ver recuadro) y los sueños de selección nacional auguraban un 2014 promisorio en oportunidades. Sin embargo, por aquello de que el “hombre propone y Dios dispone”, la primera mitad del año fue totalmente opuesta a sus deseos. Fue opaca la temporada de ruta con su equipo de la Municipalidad de Rawson y sufrió una caída, que le produjo la fractura de su clavícula mientras se preparaba para el nacional de ruta que se desarrolló en Salta.

“Nada salió como lo planeamos. Después de la alegría del argentino corrido en el velódromo de Rawson y de haber integrado el año pasado la concentración europea de la Selección, no nos fue bien en la temporada de ruta y para colmo me caí y lesioné”, contó el ciclista de 26 años que desde hace dos semanas se sumó al equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, que también cuenta con la incorporación como preparador físico de Gustavo Milla.

“Hace diez días estoy entrenando con la dirección técnica de Daniel Castro, me recibieron muy bien y espero responderles con buenas actuaciones”, explicó quien estuvo a punto de incorporarse al equipo continental San Luis Somos Todos, que no lo sumó a sus filas porque no les autorizaron del gobierno puntano un aumento en el presupuesto anual. “Bambi”, como le dicen sus amigos, contó que aún no sabe cuáles serán los ciclistas que los piqueteros pondrán a disposición de la Federación Ciclista Sanjuanina con vistas al Nacional de este año que se realizará en el “Héroes de Malvinas”. “Todavía no me comentaron nada, pero supongo que por mis antecedentes estaré en la nómina: el año pasado gané el Kilómetro casi sin prepararlo y ahora me lo he puesto como objetivo. Me gustaría ganarlo por cuarta vez”, relató.

Consultado sobre su relación con la Selección Argentina, su voz se tornó mas grave y mostró una gran desilusión. “Con sólo decir que el tratamiento de la lesión tuve que hacerlo de manera particular porque me devolvieron todas las ordenes, sin haberme avisado que no contaba mas con ese beneficio”, disparó.

La amargura por sentirse “usado” porque fue el ciclista más ganador en el Argentino de Pista y no lo convocaron para ninguna fecha de Copa del Mundo, ni tampoco para los Odesur. “Me han hablado para que vuelva a Europa en agosto, pero no tengo ganas, quiero prepararme bien para el Argentino de Pista y hacer la mejor temporada de ruta posible con la Agrupación”, culminó marcando sus deseos de revancha.