El ciclismo de montaña tendrá su cita hoy en las zonas aledañas al parque municipal de Rivadavia. Con la organización del Andes MTB se disputará, desde las 11 la cuarta fecha del Campeonato Sanjuanino: La Trepada a la Sierra Chica de Zonda.

La competencia recorrerá senderos y ascenderá partes del pedemonte del cerro Parkinson y también algunos otros cerros de la que se conoce como la Sierra Chica, ubicada en el sector Sur de la, famosa, Quebrada rugiente, que adquirió ese nombre porque en sus entrañas guarda al autódromo El Zonda-Eduardo Copello.

Las categorías competitivas completarán un trazado de 18 kilómetros, que más allá de su escasa distancia, comparada con otras carreras del Andes MTB, como Nikizanga-Difunta Correa (35 km) cuenta con dificultades topográficas que exigen la mayor atención y pericia de los bikers.

Previendo que el pelotón se atomizará, Carlos Valenzuela, dirigente del club se animó a definirla semana pasada, luego del reconocimiento del circuito como “una contrarreloj” porque obligará a los participantes a sortear obstáculos técnicos y encarar con decisión ascensos, largos y cortos, pero de similar dureza.

Las dos categorías promocionales recorrerán un trazado de 13,6 kilómetros, evitando la subida a las zonas más exigentes.

Todo está previsto para que las bicicletas de ruedas gordas hagan rugir la Quebrada.