A las 17 desde calle Dr. Ortega (La Superiora) y Las Vicentinas se pondrá en marcha, en tren de excursión, la caravana integrada por ciclistas, movilidades de auxilio y seguridad, que darán vida y color a la primera Vuelta de Rawson, competencia que tendrá tres etapas y se desarrollará por los lugares más populosos del Departamento.
La carrera, que organizan conjuntamente la Fundación para el Progreso y la Municipalidad de Rawson, tendrá una extensión total de 230 kilómetros, divididos en tres etapas. La de hoy, que servirá de apertura se realizará dando siete giros a un circuito (ver infografía) que tocará la parte este del mapa rawsino. Serán 106 kilómetros que tendrán final frente a la plaza principal, sobre Boulevard Sarmiento entre España y Santa Rosa.
La de hoy es una etapa que transita caminos con rectas cortas y muchas curvas, propicias para los cierres de escalera que provoquen un trabajo extra para los peones de cada conjunto quienes deberán cuidar a sus velocistas. Tendrá dos metas bonificadas, ambas frente a la capilla del Gaucho José Dolores, una en la tercera y otra en el quinto giro. Además habrá un par de pasadas especiales, las dos frente al camping del SEC (Sindicato Empleados de Comercio), sobre calle General Acha, en el segundo y cuarto giro.
La carrera tendrá prosecución mañana con las dos etapas finales. La primera será una crono de 8 kilómetros que se largará a las 9 en El Medanito y culminará frente al CIC (Centro Integral Comunitario) del Médano de Oro. Por la tarde, desde las 17 se pondrá en escena la etapa final, que dará ocho giros a un circuito que pasa por el corazón de Villa Krause, bordea Villa San Damián y también costea los barrios Güemes, Hualilán y Capitán Lazo, además de conglomerados urbanos recientemente entregados a sus poseedores. Serán 116 kilómetros donde la pasión se sentirá desde las banquinas empujando a los ciclistas.

