Benfica, con la participación code Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, homenajeado ante sus hinchas en el estadio Da Luz, empató ayer 2-2 con Sporting Lisboa, en el clásico de la 16ta. fecha de la Primeira Liga del fútbol de Portugal.

Los campeones del mundo Otamendi (fue amonestado a los 5 minutos) y Fernández se alistaron como titulares.

El viaje de Enzo Fernández a Argentina para pasar las fiestas de Fin de Año sin haber estado autorizado generó una gran polémica en las Águilas de Lisboa, pero el argentino trabajó para revertir esa imagen y lo logró con creces, marcando un gol en la fecha anterior inclusive.

Por eso ayer recibió un homenaje multitudinario que lo mostró saliendo al campo de juego con la medalla de campeón del mundo al cuello, recibiendo una ovación de los hinchas y agasajos de sus compañeros, que además le realizaron el tradicional pasillo de honor donde recibió aplausos y una "manteada".

En cuanto al partido en sí, Sporting Lisboa, abrió la cuenta por intermedio de Trincao (Pt. 27m.), según registró el sitio "Soccerway".

Benfica, dirigido por el DT alemán Roger Schmidt, estableció la primera igualdad, por medio de Goncalo Ramos (Pt. 37m.).

El conjunto "verdiblanco" volvió a adelantarse en la pizarra con una anotación de Pote (St. 8m., de penal), mientras que una nueva aparición de Ramos le dio el empate definitivo a los locales, que siguen líderes de la clasificación, con 41 puntos.