Punta del Este.- Con el paso de los años, las pretemporadas de los equipos perdieron la estricta rigidez que las caracterizaba. La concentración en hoteles y los duros entrenamientos físicos (aunque cada vez con más pelota) siguen siendo los pilares fundamentales para la preparación, pero los jugadores han ido incorporando algunas licencias o pasatiempos para hacer más llevaderas las largas semanas lejos de sus casas. Hoy, en una nueva práctica en esta ciudad, el plantel de River combinó ambas rutinas: la exigencia y el esparcimiento.

Primero, luego de desayunar en el lujoso complejo en el que se hospeda, el plantel millonario se trasladó a la playa, donde realizó trabajos físicos sobre la arena bajo las órdenes del preparador físico millonario, Pablo Dolce. Una jornada que seguramente no se repetirá. Según informó ESPN, el ‘Profe’ aseguró que este tipo de ejercicios se realiza una sola vez por pretemporada.

Quizás informados de esta situación, los jugadores millonarios no quisieron desaprovechar su ¿única? visita a la playa y, tras el entrenamiento, se metieron al mar. Todo empezó cuando los futbolistas tiraron en la orilla a uno de los colaboradores del Muñeco. Luego, Lucho González, Leonardo Pisculichi y Lucas Alario tomaron la iniciativa, que encontró algunos adeptos más con el paso de los minutos. No hubo tiempo para ponerse los trajes de baño: short de entrenamiento, la improvisada solución.