Tras los momentos de tensión que el plantel de San Martín sufrió el miércoles por la mañana cuando un hincha ingresó a la cancha y amenazó con un arma, que la tenía apoyada en su cintura aunque no la exhibió de manera ampulosa, a los jugadores y cuerpo técnico, ante el pedido que ganen y diciéndoles que “hay balas para todos”, ayer la Comisión Directiva del club decidió reforzar la seguridad para impedir que volviera a suceder y así el entrenamiento se realizó a puertas cerradas, pero con custodia policial.

Y fueron estos efectivos, más la seguridad que tiene contratada el club, quienes previo al inicio de la práctica, sacaron a un pequeño grupos de hinchas para evitar algún tipo de inconvenientes. Amablemente les pidieron que salieran, cerraron los portones, y sólo dejaron ingresar al Hilario Sánchez a los periodistas, quienes fueron los únicos testigos del entrenamiento del equipo de Daniel Garnero que se prepara para visitar el domingo a Almirante Brown.

En tanto que desde el club, ayer vía Twitter, negaron que el hincha estaba armado. “El Club San Martín desmiente rotundamente la versión que habla sobre la presencia de una persona armada durante la práctica de ayer (por el miércoles)”, escribieron. No obstante, personas allegadas al club y que estuvieron en el momento clave, admitieron que sí estaba armado, que no la mostró abiertamente, pero que “tenía el arma apoyada en su cintura, apretada con el pantalón”. Incluso que ayer, este hincha estaba en los alrededores del club.

A su vez, ayer el vicepresidente Pablo Slavutzqui, le afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que el hombre ingresó al campo de juego y agredió a varios jugadores pero que “no sabemos ni quién es”. Incluso, el dirigente comentó que se analizaba realizar la denuncia, algo que no sucedió por el momento. Tras la práctica matutina de ayer, el capitán Cristian Alvarez, uno de los involucrados directamente y quien tuvo contacto cara a cara con el simpatizante verdinegro, contó lo que vivió el día anterior: “Ese hincha debe pensar lo mismo que otros, pero a diferencia del resto, vino a decirlo. Nos insultó un poco por el resultado del partido ante Unión, pero no es para hacer tanto lío”, destacó. En tanto que Garnero, también optó por minimizar lo sucedido y destacó que “vino a reclamar porque los resultados no se nos están dando. Lo que me preocupa es que tomó mucha trascendencia y mis familiares se preocuparon”, al tiempo que ambos resaltaron que no vieron el arma del hincha, quien en el incidente escupió a Franco Quiroga y les resaltó a un grupo de jugadores que “no quiero plata, sino que ganen”.

ALMIRANTE BOWN:

En tanto que el rival, que tendrá el estreno del DT Héctor Rivoira, sigue haciendo prácticas de fútbol ya que el “Chulo” busca conocer en poco tiempo las cualidades de los jugadores para de esa manera conformar la mejor alineación. Ayer, el equipo titular formó con Cacace, Ortíz, Ibars, Carballo Garré, Mesa Sánchez, Giménez, Canelo, Aillapán, Nadaya y Ceballos.