San Martín viene de ganar su segundo partido del año (3-1 sobre Tigre) y se prepara para visitar el próximo sábado (a las 18.10) a Central en Rosario. Partido clave por la magnitud del rival que está invicto en el torneo y marcha segundo, pero también por el mismo presente Verdinegro y porque lo afrontará luego de anotar por primera vez en el torneo 3 goles más allá que los delanteros no convierten. Situación que deberá evaluar el DT Carlos Mayor al momento de armar el equipo y que comenzará a hacerlo hoy sabiendo que mañana viajará por la noche.
Ayer el plantel entrenó por la mañana y no hubo indicios sobre si el DT mantendrá el equipo. En la anterior victoria, que fue en la 3ra fecha al superar 2-1 a San Lorenzo en el Bajo Flores, sólo hubo una modificación para la siguiente presentación que resultó el regreso a la zaga central de Francisco Mattia tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Oscar Carniello.
Es decir que Mayor no tocó el equipo y mantuvo, con la nombrada excepción, la fisonomía y esquema. Si mantiene la misma ideología podría repetir el equipo. Aunque también está la otra alternativa y es que cambie en virtud que desde que se lesionó Carlos Bueno los delanteros no han convertido y los ha variado de un juego a otro. Ante Racing estuvo Gustavo Pinedo Zabala y contra Tigre jugó Eric Aparicio. Incluso en el último partido ingresó en el complemento Facundo Pumpido, dejando una imagen favorable en su debut.
Quien quedó descartado para esta alternativa es el delantero Pablo Vitti, a quien se le confirmó tras los estudios realizados el desgarro en el posterior derecho. Lesión que se le produjo en el encuentro del pasado fin de semana jugando para la Reserva Verdinegra y que le demandará 15 días de recuperación.
Para afrontar el compromiso ante Tigre, el técnico Mayor realizó cuatro cambios y el resultado, rendimiento y efectividad le dieron la derecha. No obstante, Rosario Central es diferente al “Matador” porque está a dos puntos del líder Boca, y si bien hace 3 fechas que no gana producto del trío de empates, antes había triunfado en los 5 partidos que jugó.
Mayor comenzará a delinear qué equipo parará en el Gigante de Arroyito sabiendo que ante Tigre, Aparicio jugó más retrasado dejando arriba a Figueroa.

