El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, explicó que utilizar el término “Sida” para ejemplificar el aislamiento que sufrió Marcelo Gallardo en el partido ante Juan Aurich fue una declaración “malinterpretada” y pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas.
“Lamento haber ofendido a alguien si es que así sucedió, quise ejemplificar una situación injusta con nuestro entrenador y expresar que ha sido discriminado como muchas veces se hace con quienes padecen esta enfermedad”, explicó el presidente de River.
Asimismo y ante las repercusiones de sus dichos, D’Onofrio se puso a disposición de la Fundación Huésped, quien públicamente desde su cuenta de Twitter le pidió que se informe sobre “los modos” de prevenir el contagio del virus del Sida.
Al respecto, D’Onofrio se comprometió a contactarse personalmente con la entidad de bien público que ayuda a quienes padecen esta enfermedad y también a prevenirla, para “brindar las justas disculpas y colaborar con lo que sea necesario” explicó.
En tanto el lateral de River Plate Leonel Vangioni sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna durante el empate 1-1 ante Juan Aurich y tendrá que estar 21 días afuera del equipo, por lo cual no llegaría al trascendental partido del 8 de abril ante Tigres de Monterrey por la Copa Libertadores. Vangioni se lesionó a los 9 minutos del partido de anoche en el Monumental, fue reemplazado por Ramiro Funes Mori y ayer por la mañana en la clínica Rossi le realizaron estudios médicos que determinaron una ruptura fibrilar en la zona. Asimismo Balanta y Kranevitter quedaron descartados.

