Era partido especial para varios y en los dos bandos. En Maipú, 4 ex-Desamparados esperaban este choque de manera singular porque habían sentimientos encontrados. Lo mismo pasaba en Desamparados donde 2 ex-Maipú tenían su duelo aparte. Luego de 90 minutos intensos, la cuenta quedó saldada con saldo positivo del lado de Maipú porque los 4 ex-Desamparados tuvieron una destacada participación más allá del resultado. Emmanuel Guirado mostró toda la solidez y su experiencia a pesar de que los ataques puyutanos fueron muy pocos. La mejor fue una pelota que le sacó a Sen cuando se moría el partido, volando hacia atrás. Al Emma le dolió el triunfo y no es un juego de palabras porque apenas terminó el encuentro, salió disparado a los vestuarios, evitando un festejo que el mismo luego explicó: ‘Yo a Sportivo lo quiero, es parte de mi vida y no podía festejar. Por eso me fuí rápido. No podía’.

En la línea de volantes, la nueva posición del Coneja Omar Díaz como carrilero ofreció una producción más que importante. Fue clave en la dinámica, mostrando todo su despliegue físico, pero además jugó con el equipo, acertó en los centros. Díaz vivió el partido de manera singular también: ‘Son sensaciones encontradas para mi. Feliz porque ganó el equipo al que me debo totalmente, pero dolido porque perdió Desamparados, mi equipo’.

En un nivel estupendo estuvo Matías Guerra, la figura del partido. Jugó, hizo jugar. Condujo a Maipú y terminó siendo reconocido por la gente. Otro de los que mostró toda la movilidad que antes no se le veía fue Emmanuel Reinoso.

Del lado sanjuanino, lo de Víctor Benítez fue raro. Jugó apenas 42 minutos y se comió dos amarillas. Una situación más que singular. En tanto que Lucas Parisi tuvo un correcto trabajo sobre la franja izquierda, controlando a Lucas Gamba que cuando no tuvo ya a Parisi en cancha, desequilibró en el juego y en el marcador para el Deportivo Maipú.