Cerca de 500 hinchas del Pincha llegaron para alentar a su equipo desde la popular Norte. Del otro lado, la Sur, el número fue muy superior para los que gritaron por San Martín, sin embargo por momentos y por cómo se dio el trámite del juego, con el autogol de Diego Sosa, fueron los de Estudiantes quienes no cesaron sus cánticos.

‘El que no salta… se va a la B’, fue una constante de los hinchas platenses cuando ganaban y dominaban el juego. No obstante los Verdinegros tuvieron su revancha dedicada a la ’Bruja’ Verón, quien anoche no jugó en San Juan por una lesión de último momento, lo que fue determinante para el grito sanjuanino de: ‘El que no salta… es un inglés’. Recordando la participación de Verón con la selección, cuando la albiceleste quedó afuera del mundial de Japón 2002 y el volante de Estudiantes fue a saludar a los jugadores ingleses, en una imagen que dio muchas vueltas y por la cual Juan Sebastián fue altamente cuestionado durante mucho tiempo.

Así, grito a grito, golpe a golpe, los hinchas también tuvieron su partido aparte. Los de Estudiantes con la alegría de retornar a La Plata con un triunfazo. Mientras que los Verdinegros con caras largas, dado que desde el 16 de septiembre del año pasado que no se retiraban sin nada. Aquel día San Martín perdió 1-0 con Belgrano, y luego llegaron siete juegos en los que sumó, con cinco triunfos y dos empates.

Anoche se cortó una racha positiva en el Hilario Sánchez y los fanáticos lo sintieron quedándose mudos por momentos.