Pese a que recién hoy dirigirá su primera práctica, desde ayer Juan Manuel Azconzábal es el director técnico de San Martín, pues pasó una larga tarde en el club, en la que primero definió su contrato con la dirigencia, luego conoció las instalaciones, se saludó efusivamente con Marcelo Vivas (el DT interino), pasó por el vestuario y tuvo un muy breve contacto con los jugadores, para finalmente contar sus perspectivas en el Verdinegro. Sabiendo que hoy, desde las 9, ya se calzará el buzo de entrenador. “Tengo mucha expectativa, ilusión, ganas de empezar a trabajar y estar junto a los muchachos para ir mejorando día a día y cumplir objetivos”, fue lo primero que dijo el sustituto de Garnero.
Para el Vasco, será su segunda experiencia (antes lo hizo en Estudiantes de La Plata) y la primera en la B Nacional. “Esta oportunidad me llega en el momento de haber estado esperando una institución de este nivel para volver a trabajar. San Martín es una buena posibilidad y estar a la altura de las circunstancias es mi objetivo primario, así que iremos por lo mejor en el club”, agregó el exdefensor de 39 años.
Mientras que sobre el material que orientará y del cual dijo conocerlo prácticamente en su totalidad (se saludó con un abrazo y beso con el delantero Leandro González), espera formar el mejor equipo. “Hay un plantel muy numeroso que nos da la posibilidad de buscar variantes. Iremos viendo con el correr de estos días el equipo que jugará contra Douglas (el próximo martes), basándonos seguramente en las últimas alineaciones. El conocimiento que tengo del plantel es del 90% y el 10% que me queda es de los juveniles y Marcelo (Vivas) me lo ha refrescado”, destacó. Y es que con el DT interino saliente, dialogó por más de 20 minutos en la secretaría del club. “Marcelo ya me dio el diagnóstico”, contó.
Claro que al momento de hablar sobre el objetivo principal nunca nombró el ascenso, sino de un crecimiento y ser protagonista. “San Martín viene de Primera y las expectativas son las de estar en los puestos de avanzada y hay que seguir sumando. El equipo tiene que sacar el mayor rédito de las individualidades y mostrarse en lo colectivo de la mejor manera. Tenemos que tratar que los jugadores tengan un pico de rendimiento durante todo el torneo. Buscaremos sacar resultados como todos los equipos que tienen aspiraciones serias y San Martín es uno de esos”, recalcó.

