El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el español Rafael Nadal, segundo del ranking ATP, se clasificaron ayer para la final de Roland Garros al vencer, respectivamente, a Roger Federer, por 6-4, 7-5 y 6-3, y a David Ferrer, por 6-2, 6-2 y 6-1.
En el primer turno Rafa Nadal volvió a dar muestras de su gran nivel en el Grand Slam parisino al vencer con una llamativa facilidad a su compatriota David Ferrer, sexto del ranking. Nadal, de 26 años, busca su séptima corona de Roland Garros para convertirse en el máximo ganador del centenario Grand Slam y superar al sueco Bjorn Borg.
El español posee un impresionante récord en el Grand Slam, con 51 victorias y una sola derrota.
Por su parte Djokivic, desde el inicio debió luchar y apelar a su garra para revertir el dominio de Federer. En los dos primeros sets, Djokovic se recuperó de la desventaja para deshacerse con autoridad del suizo de 30 años. De esta forma, Djokovic clasificó por primera vez en su carrera a la final de Roland Garros.
La final de mañana será el cuarto enfrentamiento de esta temporada entre el serbio y el español. Djokovic ganó la final del Abierto de Australia y Nadal las de los Masters 1000 de Montecarlo y Roma.
El español lidera el historial 18-14, incluyendo tres victorias en París. Por su parte, Djokovic aspira a incluir su nombre entre los tenistas que ganaron los cuatro grandes torneos, aunque no de forma consecutiva.

