El partido ante Boca marcó un antes y hoy All Boys tiene que continuar marcando un después. Pero pasado y presente van de la mano y siempre pensando en el futuro que es mantener la categoría. Y para ello esta tarde, cuando a las 18.10 visite a All Boys (televisa América), San Martín tendrá que repetir todo los bueno que hizo hace una semana ante el equipo de Carlos Bianchi, para redundar alegría, redoblar la apuesta y aprovechar que viene entonado y con otro envión, ya que si los resultados lo ayudan terminará esta 10ma fecha del torneo Final fuera del descenso. Además esta es la primera de 5 fechas consecutivas en las que enfrentará a rivales directos para seguir en Primera.
Hoy San Martín quiere hacer olvidar que hacía 16 fechas que no cantaba victoria. No obstante para ello debe ganar, sino un traspié lo volverá a poner en el mismo lugar que antes de enfrentar a Boca y seguir muy comprometido con el descenso.
Y esto se basa en que si hoy triunfar (hace 7 partidos que no lo hace de visitante) y se le dan algunos otros resultados ajenos, puede terminar esta fecha afuera de la zona roja. Todo un logro y el fin más buscado. Para eso primero debe superar al Albo. Y luego aguardar que Quilmes pierda con Estudiantes (que juegan hoy después de San Martín) y que mañana Independiente pierda o empate en su visita a Rafaela.
Aunque para sacar esas conclusiones, debe quedarse con los 3 puntos en Floresta. Hoy el ánimo cambió y el convencimiento por parte de los jugadores en base a que se puede mantener la categoría volvió a florecer. Y más si se puede repetir la excelente performance que ante Boca. En la que tuvo solidez, creación y eficacia.
Y por ello es que Rubén Forestello no toca nada en cuanto nombres y disposición, sólo la salida de Damián Ledesma que sumó su quinta amarilla para el reingreso de Santiago Hoyos, que recuperado del desgarro, tendrá su primer encuentro con el "Yagui" como DT, puesto que estuvo 3 partidos afuera buscando la recuperación.
Por el lado de All Boys, que viene de caer ante el puntero Lanús en tiempo de descuento, aún no pierde jugando en su cancha (3 victorias y 1 empate). Para hoy "Pepe" Romero hará dos cambios en la zona de volantes, con el debut de Damián Morales y el colombiano Santiago Montoya Muñoz, en lugar del lesionado Emmanuel Perea y el sancionado Fernando Sánchez respectivamente.
Para ambos es un juego clave para sus aspiraciones, y la goleada que trae en el bolsillo el Verdinegro ante Boca le abren la puerta para buscar otra victoria, porque llega entonado y va por más.

