La Fórmula 1 ya calienta motores para el inicio de una nueva temporada, que se pondrá en marcha el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahrein. Y es justamente en el circuito de Sakhir donde los nuevos bólidos de la máxima categoría saldrán a pista a partir de hoy, y hasta el viernes inclusive, para los ensayos oficiales de pretemporada.
Las diez escuderías comenzarán a girar con los modelos presentados en sociedad en los últimos días, aunque será uno de sus dos pilotos los que probarán durante un total de cuatro horas cada uno por jornada.
La SF-24 de Ferrari lo hará al comando del monegasco Charles Leclerc por la mañana y, tras la pausa para almorzar, será el turno del español Carlos Sainz.
Sainz disputa su último campeonato en la escudería italiana, en la que el próximo año desembarcará el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton, quien se despedirá tras disputar su duodécima temporada con la escudería Mercedes, con el que cosechó seis de sus coronas, ya que la primera la alzó en 2008 con un McLaren, con motor Mercedes.