Juan Román Riquelme, el ídolo de Boca Juniors que concretó su regreso al club hace siete días, realizó ayer su primera práctica formal de fútbol, un dato alentador para un jugador que arrastra una larga inactividad, aunque su reaparición sería recién dentro de dos semanas. Aunque ayer el enganche se mostró con una importante intensidad en sus movimientos e incluso anotó uno de los tantos para su equipo.

Riquelme, junto a sus compañeros, enfrentó a la Reserva en la cancha principal del predio de Casa Amarilla, bajo la atenta mirada del entrenador Carlos Bianchi, en una práctica más seria que la que había protagonizado días atrás cuando jugó de líbero en un ’picado’ informal con 10 jugadores de cada lado.

Luego de media hora de juego, cuando la prensa accedió al predio, Bianchi paró el partido y Riquelme marchó al gimnasio junto al mediocampista Pablo Ledesma.

SIN DEFINIR

Carlos Bianchi no confirmó la alineación que mañana visitará a Tigre por la segunda fecha del torneo Final, aunque admitió que apelará a la ’rotación’ por la seguidilla de partidos locales y de la Copa Libertadores. Después del flojo inicio de temporada oficial Bianchi piensa modificar la defensa.

Así, Emiliano Albín podría ocupar el lateral derecho y Claudio ’Chiqui’ Pérez, tras superar un desgarro, regresaría en lugar del suspendido Matías Caruzzo. Una probable: Agustín Orión; Albín, Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez o Cristian Erbes, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva o Lucas Viatri.