Mientras el esperado debut del Turismo Carretera en el nuevo circuito de ‘El Villicum’ se postergó para el próximo año, repentinamente apareció en escena la otra gran categoría del automovilismo nacional, el Súper TC2000, quien sí estará esta temporada en suelo sanjuanino, aunque será en la Quebrada Rugiente de Zonda.

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, oficializó ambos acontecimientos.

Debido a que no concluirán a tiempo las obras necesarias, el estreno del nuevo autódromo de ‘El Villicum’ no será el próximo 2 de octubre con la 13ra fecha del Turismo Carretera.

En el sitio de la categoría incluso ya figura para esa fecha que la localidad chubutense de Trelew será la sede para esa competencia.

Si bien todavía figura disponible la penúltima fecha de la temporada del TC, para el 13 de noviembre, Chica confirmó que el desembarco de la categoría más popular del automovilismo argentino de estos tiempos en suelo albardonero ocurrirá recién en la próxima temporada.

Para no tener que dar solamente una mala noticia, el funcionario anticipó que lo mismo habrá antes de fin de año otra presentación. Se trata nada menos que del Súper TC2000, la categoría más tecnológica del país, que volverá a estar en ‘El Zonda-Eduardo Copello’ el 23 de octubre próximos, por la 10ma fecha de su calendario.

Esa fecha estaba estipulada originalmente para que la categoría se presentara en Salta, pero no estaba garantizado que se cumplieran en término con las obras que debían realizarse para cumplir con las exigencias de seguridad que estipula la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), por lo que San Juan apareció rápidamente en escena.

De esta manera, San Juan vuelve a contar con la presencia de una categoría nacional luego de la presentación del Top Race en julio pasado. El show que ocurrió en el circuito sanjuanino fue elogiado por la prensa especializada nacional y ahora el Súper TC2000 regresa a uno de sus escenarios favoritos.

¿El TC no puede correr en El Zonda? Es un viejo debate que siempre tuvo adherentes y opositores. En la consideración general, el circuito es chico para el porte y cantidad de vehículos.

El Villicum, con la pista más ancha de Sudamérica, se convierte en la sede del regreso de la categoría. Que será recién en 2017. Aunque sólo hay que esperar hasta octubre para ver otra vez a los mejores pilotos del país.