La sequía de victorias es muy grande y saldar esa deuda es moneda de todos los fines de semana. Pero lamentablemente siempre termina con el mismo desenlace: imposible ganar. Hoy, el objetivo sigue vigente, pero con una mayor carencia porque ese panorama oscuro, le costó entre semana la separación del plantel a ocho jugadores, a los que los dirigentes no le tembló el pulso en bajarles el pulgar. Y la lista puede continuar, por ello es que de acá en más, cada futbolista se jugará su continuidad en el club, que tendrá como sustento, sumar de a 3, y por ende hoy, ante Defensa y en Florencia Varela (15.30), comienza otra etapa en San Martín.
Ya sin Décima, Husaín, Ceballos, Sosa, Sandoval, Verón, Peralta y Magnago, el reducido plantel de Rodolfo Rodríguez deberá además de traerse la victoria, demostrar una mejora en lo futbolístico y una mayor concentración durante los 90 minutos.
La sangría de jugadores llevó a meter mano en el equipo. No se jugará con enganche, como en la derrota ante Tiro Federal, sino que se volverá al 4-4-2 y cuatro variantes tendrá el equipo. Tres obligadas por estar entre los ocho marginados y una táctico.
Por Décima (era el capitán) ingresa Martín Seri y por Cristian Zárate va Daniel Díaz. Mientras que los otros dos son ofensivos: afuera la dupla Husaín-Ceballos, adentro Quiroga-Roberval.
Esta última será el tercer dueto que utilizará en Roly en los 3 partidos que lleva al frente del equipo (será el segundo en forma oficial). Con el ingreso de Avioncito y el brasileño, el entrenador busca aprovechar el fuerte de ambos, que es la velocidad y por medio de ello abrir una defensa para tener como descarga los volantes ofensivos.
El rival, Defensa, también llega dolido. Hace 3 juegos que no gana y actualmente está en la octava posición al igual que el Verdinegro, Con la diferencia que tiene una de las ofensivas más goleadores. Con 44 gritos, solo son superados por Instituto (45) y el puntero Chacarita (51).
La urgencia de ambos marcará el duelo de esta tarde en Florencia Varela, por lo que están obligados a ganar para mantener la chance de meterse en una Promoción, ya que aunque están lejos (a 10 puntos) las matemáticas aún le dan margen.
Esos condimentos harán un partido demasiado pensado para el Verdinegro, que deberá evitar equivocaciones como le sucedió ante Tiro, pero teniendo el arco entre ceja y ceja sabiendo que debe enderezar el rumbo perdido.

