Aunque lo hayan contado a amigos y familiares infinidad de veces, volver a repasar la respectiva final que vivieron en los mundiales Menor y Juvenil de vóleibol hace que revivan la enorme satisfacción conseguida. Matías Sánchez, Bruno Lima, Nicolás Lazo y Juan Bucciarelli se reunieron (en el intermedio de los entrenamientos de Obras y UPCN) para contar sus experiencias, mientras que estuvieron ausentes con aviso, Ramiro Nielson, quien debía rendir un parcial que adeudaba en la facultad, y José Graffigna, quien se señaló que debía entrenar.

El fin de semana llegó a San Juan el último de todos, Matías Sánchez, considerado como el mejor armador del Mundial Juvenil que se disputó en México, donde Argentina cayó en la final ante Rusia. Sánchez reconoció que “al principio estaba muy caliente, porque fuimos ganando 2-0 y estuvimos muy cerca del título. Ahora, siento que ser subcampeones del mundo es muy grande para todos”. ¿Esperaban llegar a la final? Sánchez afirmó: “Lo habíamos tomado como un reto. Sabíamos que si clasificábamos en nuestra zona, a las semifinales podíamos llegar”.

Justamente el triunfo ante Polonia en la fase de grupos sirvió como un puntal de confianza. “Ese partido nos marcó en el campeonato. En lo personal me sentí muy bien y siento que el equipo dejó todo”, agregó Lazo. En contacto telefónico, Nielson aportó: “Nos medimos con equipos que nos superaban ampliamente en lo físico. Creo que nuestra principal virtud es que nunca dejamos de ser un equipo”.

Claro que hubo retos personales también. Bruno Lima sentía como un desafío aparte cumplir el rol de opuesto. “No es mi posición natural pero ayudó mucho jugar con Mati, porque nos conocemos desde chicos”, señaló el receptor punta. Lima y Lazo coincidieron también que haber disputado previamente el mundial sub 23 (junto a Sánchez) sirvió muchísimo para que el equipo llegue en mejor nivel al Juvenil. Ahí volvió a ser elegido como el mejor armador Matías Sánchez. “Me puso muy contento, es algo que no se consigue todos los días”, fue su balance.

En tanto, Bucciareli recordó la campaña del seleccionado Menor que cayó en la final del Mundial que se jugó en Chaco y Corrientes, ante Polonia. “Fue increíble jugar de local, a estadio lleno. Y en ese contexto fue que ganamos en el debut a Francia, a Brasil en cuartos y a Rusia en semifinales, por ejemplo”. juan disfrutó su rol de opuesto y también rescató las virtudes del equipo. Creo que al igual que la Juvenil, mostramos garra y unión para llegar tan lejos”.