Terminó siendo la noche del reencuentro. Para un cierre de temporada que fue impensada y que ayer tuvo la felicidad en los jugadores e hinchas, que festejaron el triunfo sobre Boca Unidos de Corrientes por 2-0 como premio consuelo. Fue regresar el triunfo de local tras dos caídas que en su momento lo sacaron a San Martín de pelear por el ascenso. Fue el último capítulo de la B Nacional y tras mucho tiempo el equipo Verdinegro se retiró del Hilario Sánchez aplaudido.
El torneo no fue el esperado y por eso anoche el partido ante los correntinos era simplemente para cerrar el campeonato. Pero San Martín se propuso regalarse y regalar una victoria y lo consiguió en base a su presión, rápida recuperación y buen traslado de pelota.
Características en las que depositó el triunfo, avalados por el oportunismo de José Vizcarra, quien anotó un gol en cada tiempo, junto al traslado de Poggi, le entrega de Pelaitay y Bustos, más el ida y vuelta de Bogado. Sin dejar pasar la astucia de López y con una línea defensiva que no pasó sobresaltos y supo como salir jugando y evitar el peligro.
San Martín hizo un buen partido, más allá que el rival hizo poco para complicarle la noche. Pero era este San Martín el que quería despedirse ganando, como pidiendo perdón por no haber conseguido el objetivo.
En la cancha, ayer fue el único que buscó jugar. Desde el inicio de adueño de la pelota y nunca más la cedió. En ese control y panorama, encontró el primero gol a los 15’ del periodo inicial, tras la asistencia de López para el derechazo cruzado del “Chino” Vizcarra que se metió. La visita hizo muy poco y en esa abstinencia Ardente le sacó del ángulo el frentazo a Montero.
El complemento siguió marcando quien era el dueño de las acciones y quien el hombre de la definición. Porque a los 15’, otra vez Vizcarra marcó, pero esta vez tras capturar un rebote (jugada de Poggi) y definir.
El 2-0 fue argumentar las intensiones de cada uno. San Martín siguió siendo el protagonista y Boca sólo probó con intentos de media distancia. Incluso Pelaitay pudo anotar el tercero para lo que a esa altura ya era final juzgado. Un final con alegría verdinegra en las tribunas, para despedirse con victoria en la cancha.
