Buenos Aires, 6 de mayo.- La fuerza de seguridad encontró las cajas que contenía la pirtecnia utilizada en los baños del estadio de de Boca, durante la inspección se prologó por dos horas.
El allanmiento se produjo luego de que los simpatizantes de Boca lanzaran bengalas durante el segundo tiempo, lo que obligó al árbitro del encuentro Germán Delfino, a detener el desarrollo del partido.
La utilización de bengalas y "tres tiros" provocó la intervención del fiscal Martín López Zavaleta, quien mandó a investigar cómo hizo "La 12" para ingresar la pirotecnia que casi obliga al árbitro a suspender el partido.
Zavaleta había anticipado que si descubre la existencia de connivencia entre dirigentes e hinchas para el ingreso de la pirotécnia, podría clausurar el estadio por un mes.
"El operativo falló porque dentro del estadio no tendrían que haber estado toda esa pirotecnia y todas esas banderas. La investigación es para saber quién falló y quién no cumplió con su
rol", aseguró el fiscal.
