El Superclásico se encamina a jugarse el martes 16 de noviembre a las cuatro de la tarde en el Monumental, según un principio de acuerdo entre las autoridades de River y Boca.

Esa es la fecha en que insistirá River y que aceptaría el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, pese a la contra intramuros que tiene, ya que uno de los vices del club, Juan Carlos Crespi, reclamó que se juegue el lunes.

Ante esta polémica, uno de los máximos íconos de Boca, Juan Román Riquelme, comentó que debería ser el domingo. "Los partidos de Copa son para la semana, los del torneo los domingos".

Ante la posibilidad de ser el día lunes, el vice de River, Diego Turnes, sostuvo que ese día será imposible que el Monumental esté en condiciones de albergar el máximo partido de Argentina. El lunes se hará la revisión de cómo quedará el campo de juego tras los sucesivos recitales de Paul McCartney (10 y 11 de noviembre) y Jonas Brothers el sábado 13. El domingo se hará la revisión del césped y luego quedará el lunes para hacer los arreglos finales.

Ayer Crespi dijo por radio La Red que "hasta ahora se juega el domingo a las 16 y al no haber acuerdo entre las partes lo tiene que definir el Comité Ejecutivo" de AFA. Para Crespi el tema de los recitales en River "no es un motivo de fuerza mayor" como sí lo fue la postergación por lluvia del último clásico jugado en La Bombonera, que empezó un domingo y tras nueve minutos fue suspendido y jugado entre semana. Sin embargo, Ameal iría a la reunión de Comité Ejecutivo del martes con la aceptación de la propuesta de River de jugarlo el martes a las 16 horas.