Boca Juniors alteró el curso del clásico con Independiente a partir de los cambios, se impuso ayer en Avellaneda por 2 a 0 y extendió su racha ganadora en el cierre de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El ingresado Exequiel Zeballos abrió el marcador a los 27 minutos del segundo tiempo, luego de una genialidad del colombiano Frank Fabra, quien saltó al campo tras el descanso. Cinco minutos después, Nicolás Valentini, marcó el segundo luego de un tiro de esquina ejecutado por el "Changuito".

Entremedio, el arquero "xeneize" Sergio "Chiquito" Romero, indiscutida figura del partido, le tapó un penal al uruguayo Martín Cauteruccio (30m.).

Sin descollar, más bien a base de actitud, Independiente plasmó su superioridad en el primer tiempo ante un Boca relajado, que no mostraba la misma intensidad que su rival para la disputa del clásico.

Almirón cambió en el segundo tiempo: el colombiano Frank Fabra ingresó en el lateral izquierdo, Barco se adelantó y Briasco dejó la cancha tras una floja primera parte.

Independiente mantuvo su tendencia dominante en un ambiente enardecido por un público que percibía la factibilidad de ganar el clásico. Sin embargo, en los 20 minutos finales, después de la segunda ventana de cambios en Boca, el clásico dio un giro inesperado.

Fabra gestó la apertura con una jugada brillante. Recibió un pase de Valentini a la carrera, desairó a Báez con un "sombrerito" y le cedió el gol al "Changuito" Zeballos, quien luego envió el centro para que Valentín, de cabeza liquidara el partido.

 

Remontada positiva

Boca logró la cuarta victoria consecutiva en la LPF, que se suma con otro triunfo por Copa Argentina. Antes de los octavos de la Libertadores ante Nacional , el "Xeneize" concluyó el torneo local con 44 puntos, dentro de la zona de clasificación a copas.

 

Protesta de los hinchas "rojos"

Luego de la derrota, el público de Independiente estalló contra el equipo y los dirigentes de la entidad, lo que generó la automática respuesta de los efectivos policiales bonaerenses que buscaron disuadir a los enardecidos hinchas del "Rojo" que protestaron en el playón.

A la finalización del cotejo, los silbidos de la parcialidad local se multiplicaron por doquier y los hinchas bajaron, presurosos, a la zona del playón Erico del estadio para manifestarse en contra de las autoridades.

"Dirigentes, dirigentes, no se los decimos más, si nos mandan al descenso; qué quilombo se va a armar" fue el cántico preferido enarbolado por los simpatizantes del "Rojo" para dar cuenta de la preocupante situación.