"¡Estoy muuuuyyyy bien física y anímicamente! ¡Estoy muy feliz y con muchas ganas!", de esta manera inició ayer el exclusivo dialogo con DIARIO DE CUYO, el triatleta sanjuanino, Gonzalo Tellechea. El deportista arribó anteayer por la noche de Argentina a la capital del Reino Unido de Gran Bretaña, donde el próximo martes participará de la competencia que se desarrollará en el Hyde Park.

Gonzalo, que se fue del país a principios de julio, realizó un periodo de entrenamiento en Italia, ganando algunas pruebas de corto y explosivo desarrollo. "El miércoles estuve compitiendo en Suiza, en una carrera de aguas abiertas. Era el cruce del lago Maggiore, al que hice en ritmo tranquilo sin exigirme demasiado. Después, por la tarde, en el mismo lugar, corrí dos mini triatlones de 400 metros de natación, 15 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros de pedestrismo. En el segundo hice el recorrido en bicicleta detrás de una moto", confió quien el jueves por la mañana, antes de viajar a Londres, realizó un doble turno de trote combinado con natación. "En toda la tarea de acondicionamiento final me ayudó mucho mi compañero de Selección nacional, Bruno Baldini, él fue quien me exigió a fondo en cada práctica"+, agregó.

Gonzalo clasificó al Triatlón olímpico completando un ciclo de una veintena de pruebas internacionales entre las que se incluyeron varias por el calendario de Copa del Mundo y un par de la Serie Mundial (éstas son de mayor nivel porque acuden gran cantidad de los mejores ranqueados mundialmente). Su competencia se desarrollará el próximo martes a las 11,30 de Gran Bretaña, 7,30 de nuestro país. La misma constará de 1,5 kilómetros de natación en el lago del parque que era un jardín real, el que fue abierto al público en 1637. En el mismo lugar, por un circuito que bordea al espejo de agua se disputarán los 43 kilómetros de ciclismo. Luego de la transición, los atletas completarán la distancia con los 10 kilómetros de pedestrismo.