San Juan, 8 de noviembre.- La clasificación de Unión a la siguiente fase de la Copa Argentina fue el saldo de un partido que tuvo todo los condimentos de un apasionante choque entre equipos sanjuaninos. Es que el Azul, luego de un largo partido, se impuso por penales a Alianza por 5 a 4 y obtuvo el boleto para enfrentar a Sportivo Desamparados.
El encuentro fue picante desde el inicio. Debía comenzar a las 22 pero terminó arrancando 15 minutos más tarde. A los 7 minutos Unión se puso en ventaja con un tanto de Rubén Darío Gigena, sin embargo de ahí en más el partido se volvió parejo, aunque sin mucho fútbol. Hasta que a los 28’ el árbitro suspendió el partido por un problema en las luminarias que generaron un largo corte de luz.
A esa altura, hinchas de ambos equipos rompieron los alambrados de la cabecera Sur y también de la Norte, al intentar ingresar al campo de juego. Una vez reanudado el encuentro no hubo demasiadas emociones y Alianza y Unión se fueron a los vestuarios.
En el complemento, un gol de Federico Aballay significó el 1 a 1 que derivó en un cruce entre los protagonistas del partido. De todas maneras, no hubo tiempo para más y la definición se trasladó a los penales, instancia en la que Unión se siente bien y en la que una vez más demostró que es casi imbatible al imponerse por 5 a 4. Por eso, cerca de la 1 de la madrugada, sacó pasaje a la siguiente fase y se medirá ante Desamparados.

