Mendoza, 23 de enero.- La despedida de su primer torneo de verano fue más que positiva para San Martín. Porque jugó un gran partido y porque le ganó a un rival que también competirá por permanecer en Primera. Fue un 3 a 2 sobre San Lorenzo que se forjó en la primera etapa y que recién se pudo sellar en los últimos minutos.
En un primer tiempo en el que San Lorenzo fue superior, San Martín no se quedó atrás y también pudo llegar con claridad. En los primeros minutos el encuentro fue de ida y vuelta. A los 15 Maxi Núñez tuvo dos chances de abrir el marcador y luego, a los 21, Juan Manuel Salgueiro, del Ciclón, hizo una gran jugada que terminó en las manos de Luciano Pocrnjic.
Esas fueron las mejores situaciones de la etapa, pero sin dudas que la más determinante llegó sobre el final. A los 43 Diego García ingresó al área como un 9 natural para forzar una serie de rebotes que terminaron posibilitando el ingreso de la pelota al arco de Pablo Migliore y así poner en ventaja a San Martín por 1 a 0.
En el complemento el Verdinegro arrancó con todo y estiró la diferencia otra vez a través de Diego García. El ex Quilmes aprovechó un centro desde la derecha y sacó un frentazo letal para poner el 2 a 0. Hasta ahí todo era de San Martín. Y aún más cuando el Pipi Romagnoli se fue expulsado y dejó con 10 a su equipo.
El Ciclón estaba perdido dentro de la cancha, sin embargo Leonardo Madelón mandó a Carlos Bueno a la cancha y éste le respondió con dos goles que emparejaron el tanteador e ilusionó a todo el equipo con llevarse el encuentro.
Pero sobre el final apareció Claudio Graf, para marcar de cabeza su primer gol en el Verdinegro y para darle el triunfo a su equipo en un partido que se complicó demasiado, sobre todo en los últimos minutos.
San Martín ganó un partidazo esta noche en Mendoza. Jugó en un gran nivel y supo recuperarse en momentos que fueron desfavorables. Fue triunfo ante, casualmente, un rival con el que dirimirá la permanencia en Primera y con el que jugará el último encuentro del Clausura 2012.
Síntesis:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Fernando Meza, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. Entrenador: Leonardo Madelón.
San Martín: Luciano Pocrnjic; Franco Lepe, Francisco Mattia, Rubén Zamnponi, Raúl Saavedra; Martín Wagner, Maximiliano Bustos, Jonathan Tejada; Diego García, Claudio Graf y Maximiliano Núñez.Entrenador: Daniel Garnero.
Goles: en el primer tiempo, 43m García (SM).Segundo tiempo: 9m García (SM); 30m y 36m Bueno (SL); 42m Graf (SM).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio José Luis Palomino por Meza (SL); 14m Gabriel Méndez por Bazán (SL); 19m Nahuel Benítez por Salgueiro (SL); 23m Pablo Cantero por Bustos (SM); 26m Néstor Ortigoza por Pacheco (SL); 32m Mauro Bogado por Núñez; 49m Franco Caballero por Graf (SM).
Expulsado: en el segundo tiempo, a los 21m Romagnoli (SL).
Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
