Argentina sumó una nueva caída. Esta vez cayó ante el seleccionado de Egipto en el último encuentro por la fase clasificatoria del Mundial de voleibol U-19. Nuevamente con el Aldo Cantoni repleto, el seleccionado nacional no pudo clasificar en el segundo puesto de cara a los Octavos de final del certamen y debió conformarse con el tercer lugar. De esta manera, en la próxima instancia a disputarse el martes, tendrá a la Albiceleste enfrentándose con Corea. 

El trámite ante los egipcios no arrancó bien para los pibes de la Albiceleste ya que Egipto no dejó dudas en el inicio para llevarse el primer set por 25-16.

Con esa desventaja, el seleccionado argentino dirigido por Blanco fue con todo buscando igualar el trámite y si bien tuvo un buen inicio, después los egipcios comenzaron a mostrar todo su potencial y el parcial fue atrapante, tanto que hubo que llegara un set poinch donde Argentina terminó ganando 28-26 para ponerse 1-1 en el encuentro.

El tercer set también fue parejo y lo tuvo a Egipto afianzándose en el tramo final para adueñarse de ese parcial por 25-21. 

En el cuarto set, la presión de Argentina volvió a jugar un rol clave. Fue igual de parejo que el tercer set y tuvo a Egipto como dominador, esta vez por 25-21. Argentina que buscaba el triunfo para clasificar segunda y poder medirse con el tercero del otro grupo -en este caso Colombia- no logró hacer y ahora deberá verse las caras ante Corea, rival que a priori se presenta más duro que el seleccionado cafetero.