El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, señaló ayer que no ve “la hora de estar en Inglaterra y enfrentar a los All Blacks”, previo a la partida al mediodía de Los Pumas en el vuelo 244 de British Airways rumbo a la ciudad británica de Leicester, donde comenzará la etapa final de cara a la participación en el Mundial 2015.
El Mundial 2015 de Inglaterra se desarrollará entre el 19 de septiembre y el 31 de octubre y estará dividido en cuatro zonas de cinco equipos, en el que los dos primeros de cada grupo disputarán los cuartos de final.
“Este momento me pone más nervioso que el próximo debut frente a los All Blacks, ya que no veo la hora de terminar de plasmar todo lo que venimos realizando”, agregó Hourcade previo al viaje a Leicester. El conjunto “albiceleste” tiene programado en esa ciudad disputar su último encuentro amistoso el 5 de septiembre frente a Tigers.
Los Pumas viajarán dos días después a la ciudad de Faro, al Sur de Portugal, para llevar a cabo los últimos entrenamientos en el centro deportivo Browns Sports.
El seleccionado argentino regresará a Londres el domingo 13, para quedar definitivamente instalado de cara al debut frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20 en el Wembley Stadium.
Los Pumas integraran la zona C del Mundial de Inglaterra, junto a Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia.
En su segunda presentación, el conjunto argentino chocará el 25 de septiembre con el seleccionado de Georgia, en Gloucester; en tanto que el 4 de octubre lo hará con Tonga y una semana más tarde con Namibia.
Los Pumas, en caso de acceder en el segundo puesto de la zona C, disputarán los cuartos de final el 18 de octubre, en la ciudad galesa de Cardiff, frente al ganador del Grupo D (Francia, Irlanda, Italia, Canadá o Rumania).
Por su parte, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez indicó que “nuestro objetivo está focalizado en llegar a los cuartos de final y, de esa manera, enfrentar a los seleccionados de Irlanda o Francia en Gales”.
“El broche de oro sería clasificar a las semifinales, que una vez más sería algo histórico para el rugby argentino”, agregó.

