Es el momento. En Unión todos sabían que en la segunda rueda, los candidatos de la Zona 2 tendrían que pasar por San Juan y que era la ocasión para buscar los puntos que lo metan en la pelea por el primer ascenso. Por eso, hoy cuando a las 17.30, Atlético Unión reciba a Estudiantes de San Luis en el marco de la novena fecha de la Zona 2, lo único que le servirá será una victoria porque está a 5 puntos de la punta y recortar distancias es clave. Como si esto no alcanzara para meterle más pimienta al choque caliente que se espera, hoy Unión volverá a su casa tras haber jugado toda la primera rueda del Federal A como local en el estadio Del Bicentenario. El pedido del cuerpo técnico fue casi una exigencia y tras los dos empates consecutivos que había obtenido como local en Pocito, hoy será dueño de casa en el estadio “12 de Octubre”, con todo lo que eso implica.

En lo futbolístico, Unión viene de dos victorias consecutivas y eso lo repotenció anímicamente también. Laciar encontró otra vez el modelo y si bien no tiene a Alfredo Molina (lesionado) como creador, lo disimulará con Hernán Muñoz de enganche y ubicando a Alexis Brizuela como volante en reemplazo del suspendido Leonel Natalicchio. Sin misterios, sabiendo que el equipo respondió en Mendoza y en La Rioja, el Gino apuesta a la base que le dio la recuperación.

Del otro lado estará el poderoso Estudiantes de San Luis que viene marcando el paso y llega más que entonado tras ganarle a Juventud Unida en el clásico puntano. En la formación Verde, la duda está en el ataque para saber quién acompañará a Moreira Aldana por la lesión de Nuñez. El resto, es conocido y más que consolidado porque sus números así lo marcan. Un rival con todas las letras.