Buenos Aires, 23 de julio.- River Plate perdió hoy ante Unión de Mar del Plata, equipo que actúa en el torneo Argentino A, por 1 a 0 en su primer partido amistoso desarrollado en el marco de la pretemporada que realiza con vistas a su inédita participación en el certamen de la B Nacional.
El cotejo, desarrollado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, se disputó en dos tiempos de 30 minutos, y el único tanto fue convertido a los 22 del segundo período por Matías Emanuel Fondatto, quien se inició en Newell`s y luego jugó en Instituto, Guaraní de Paraguay y América de Cali de Colombia.
El elenco titular que diagramó el entrenador Matías Almeyda en la soleada mañana marplatense formó inicialmente con Mario Vega; Adalberto Román, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Andrés Ríos, Santiago Galucci Otero, Mauro Díaz y Fabián Bordagaray; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
El desarrollo del partido permitió observar a un River con desacoples defensivos y con el `Chori` Domínguez desempeñando, por momentos, la función de `enganche` siendo de los mejores de este equipo que igualmente no pudo desesquilibrar a la defensa rival.
Por otra parte, antes del cotejo de los titulares, River también jugó con una formación suplente que superó a un equipo alternativo de Unión por 1 a 0, con gol de Gustavo Bou al inicio del partido.
En este encuentro, también de dos tiempos de 30 minutos, el "Millonario" alistó de entrada a Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Nicolás Domingo, Lúcas Ocampo y Gary Insaurralde; Gabriel Funes Mori y Gustavo Bou. River realiza en Mar del Plata su pretemporada a la espera del debut en la B Nacional que está previsto para el 16 de agosto próximo con la posibilidad de que se juegue en el estadio de Huracán en caso de que sea suspendido el Monumental.
Por otro lado, Martín Aguirre, uno de los recientes refuerzos de River Plate para su primera temporada en el fútbol del ascenso, afirmó hoy que "es un orgullo" llegar al club de Nuñez.
"Me dieron la ropa anoche y no caía. Fue una sensación única. Hablé cortito anoche con Matías (Almeya), pero fueron pocas palabras. Tuvimos una bienvenida espectacular. Es un orgullo para cualquier jugador estar aca", sostuvo Aguirre, ex jugador de Olimpo de Bahía Blanca.
Y el bahiense agregó: "Acá somos soldaditos que vinimos a laburar. Voy a dejar la piel por esa camiseta".
Otra de las caras nuevas que se presentaron hoy en la práctica de River realizada en Mar del Plata aunque trabajaron en forma diferenciada y no jugaron los amistosos ante Unión de esa ciudad, fue el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, ex Godoy Cruz de Mendoza.
"Estoy con alegría, con orgullo por esta camiseta. Tenía mucha ansiedad. Me lo presentaron nomás a Almeyda. Tal vez en el hotel me diga lo que quiera de mí", afirmó.
Por otro lado, el uruguayo confesó que no tiene "ningun conocimiento previo sobre el Nacional B" y que de chico "era hincha de River desde el otro lado del río. Me gustaba Julio Cruz, el Enzo (Francescoli), el chileno Salas…".