Buenos Aires, 24 de febrero.- Racing volvió a jugar en la Copa Libertadores como local luego de 12 años y lo hizo con una nueva goleada. Esta vez fue por 4-1 ante Guaraní con un triplete de Gustavo Bou y un tanto de Diego Milito.
El conjunto dirigido por Diego Cocca inició el encuentro con el impetu y la confianza que había generado la goleada 5-0 en la primera fecha ante Deportivo Táchira, pero chocó rápidamente con la firmeza de la defensa paraguaya. La presión, la intensidad y la versatilidad del local duró apenas unos minutos, en los que la llegada más clara fue un remate de larga distancia de Washington Camacho.
La visita fue emparejando poco a poco el duelo en la mitad de la cancha, evitó ocasiones de riesgo en su propio arco y llegó a incomodar a Sebastián Saja desde los pies de Julián Benítez, que a los 29 de la primera parte entro libre por izquierda y remate al lateral de la red.
La Academia tuvo una oportunidad inmejorable cuando Diego Milito quedó cara a cara con el arquero, pero abrió excesivamente el pie y su remate se fue lejos del ángulo izquierdo. Parecía que la igualdad no iba a ser quebrada antes del descanso, pero apareció Gustavo Bou que con un potente remate, y con complicidad del portero Alfredo Aguilar, marcó el 1-0 para llevar tranquilidad al Cilindro de Avellaneda.
En el complemento, el equipo de Fernando Jubero quizo reaccionar con un ataque de Federico Santander, pero en el contragolpe que tuvo, Racing amplió la diferencia. Luciano Lollo elaboró un cambio de frente sensacional, para que Camacho aparezca solo por el sector izquierdo y habilite al Príncipe, quien con el arco vacio no falló.
Sin embargo, la calma duró poco porque cuando promediaba el primer tercio de la segunda parte Santander, quien vistió la camiseta celeste y blanca, descontó para el aurinegro. Minutos atrás, Bou había desperdiciado una situación inmerable cuando intentó picarle la pelota al arquero en vez de tocar al centro del área donde Milito y Lollo esperaban solos para liquidar el encuentro.
La visita apretó en busca del empate (venía de remontar un 0-2 ante Sporting Cristan en la primera jornada de la Copa Libertadores) y la tensión se adueño de Racing. Sin embargo, Brian Fernández aportó la inteligencia que no había tenido Bou y cuando llegó cara a cara con el arquero tocó al medio para que el delantero sentenciara la historia a los 34 del segundo tiempo. Tres minutos después se repitió la misma jugada, pero esta vez el asistidor fue Washington Camacho, una de las figuras del local.
De esta manera, Racing se afirmó como candidato en el certamen continental con otra goleada y la Pantera empieza anotarse para ser máximo artillero luego de concretado el triplete en Avellaneda. La única mala noticia pasó por la salida de Milito, quien debió ser reemplazado en el complemento por una lesión muscular.
