El futuro de Lionel Messi es un enigma. La humillante eliminación de la UEFA Champions League de Barcelona a manos del Bayern Múnich fue de tal magnitud que lo hizo tomar la decisión de ponerle fin a su ciclo tras 20 años en el club. ¿dónde encajaría mejor para continuar la carrera del 10 de la Selección Argentina?
Manchester City
En principio aparece como la opción más viable para Messi por las condiciones. El combo Pep Guardiola-Sergio Agüero, dos de los que mejor entienden a la Pulga dentro y fuera de la cancha, suena atractivo al igual que la competitividad: la desafiante Premier League y la chance de ir por la UEFA Champions League tras el levantamiento de la sanción.
Por su poderío económico de la mano de sus dueños árabes, los Cityzens podrían afrontar la inversión que sea necesaria para llevarse al fenómeno argentino, pero también armarle un equipo en torno a él más allá de los cracks que ya tienen. Dos contras, en cambio, serían la barrera idiomática y la mudanza, factor común en toda variable.
Inter
El gigante italiano fue comprado por multimillonarios chinos que tienen a Messi como sueño imposible. La Serie A parece dura desde lo físico y lo táctico para el juego de Messi, pero Cristiano Ronaldo también dejó Real Madrid en su momento para sumarse a Juventus. Jugará la próxima Champions, un detalle no menor, y tiene a Lautaro Martínez, nuevo socio suyo en la Selección.
La MLS
No hay dudas de que el arribo de Lionel Messi sería una de las explosiones que el soccer estadounidense precisa para despegar definitivamente. Sin embargo, desde lo deportivo no representa un reto atractivo para la recta final de su carrera, con la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el horizonte como última oportunidad de alcanzar la gloria máxima. Aunque David Beckham se ilusione con sumarlo a su Inter Miami es muy difícil. Lo mismo para cualquier otro destino exótico.
Newell’s
El sueño de un país entero, menos para los hinchas de Central. Ver a Lionel Messi en el fútbol argentino sería prácticamente una cuestión de Estado ante la más mínima puerta que pueda abrirse. Sin embargo, en un contexto ya de por sí complejo que se agudizó ante la pandemia de coronavirus, Rosario nunca estuvo cerca: solamente es una utopía sin sustento alguno más que el amor por la camiseta que lo vio nacer.
Fuente: TyC Sports