Primero fue River. Le ganó a Quilmes, el último. Sigue invicto como visitante en este campeonato (2 triunfos y 2 empates) y ya no es solamente que se escapa más de la zona de descenso. Hoy, en la octava fecha, está en el lote de los punteros.
Después fue Boca. Derrotó sobre la hora a Estudiantes, el primero. Ganó por primera vez en La Bombonera en este campeonato (había empatado 1 y perdido 2 en su cancha) y si bien figura en el 15to. puesto del campeonato, está a 5 puntos de los líderes, cuando todavía restan 11 fechas.
Si a esto se le suma que ganaron en esta octava fecha Vélez, Argentinos y Godoy Cruz, que perdieron San Lorenzo y Racing, el resultado es que hay 10 equipos separados apenas por 3 puntos. Falta todavía que jueguen el pendiente Vélez y San Lorenzo, resulta que puede modificar la punta, pero no la estrecha brecha que hay entre tantos equipos. Y hay de todo. Los que arrancaron como firmes candidatos y ahora atraviesan un bajón, los que empezaron a los tumbos y levantaron cabeza en estas últimas fechas, los que miran el descenso y los que están en carrera en la Copa Libertadores, que todavía no ejerce influencia.
No hay un candidato que sobresalga. Y que la lucha no esté ya limitada a un reducido grupo, cuando se está por llegar a la mitad del fixture, es que justamente cada fecha tiene varios partidos donde lo que está en juego es, nada menos, seguir metido en la conversación por la punta.
