Los hinchas de Boca agotaron las 36 mil entradas disponibles para la final de la Copa de la Superliga, el doble de localidades que fueron otorgadas para los simpatizantes de Tigre, que también se acabaron en menos de tres horas de venta que se inició este lunes.

 

La polémica se inició por la mañana luego de que Rody Guerreiro, titular del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (COSEDEPRO), detallara la disposición de los accesos dentro del estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba y confirmara la cantidad de localidades distribuidas para cada parcialidad.

 

Los "Xeneizes" ocuparán toda la platea "Gasparini" (19 mil boletos), la mitad Sur de la Platea Ardiles (7 mil) y la Popular "Artime" (10 mil). Para los fanáticos del combinado de Victoria, en tanto, estará a disposición la mitad Norte de la Platea "Ardiles" (7 mil lugares) y toda la popular "Willingthon" (10 mil).

 

Según anunció Superliga, los precios de las populares fueron 850 pesos, mientras que las plateas costaron entre 1.800 y 2.500 pesos. Boca y Tigre -que descendió a la Primera B Nacional- se enfrentarán el domingo en la final de la Copa de la Superliga a partido único y con el premio deportivo de la clasificación a laCopa Libertadores 2020.

 

Para dicho compromiso Gustavo Alfaro deberá replantear la formación en la mitad de la cancha, dado que no podrá contar con varias de sus figuras: Iván Marcone y NaithanNández (ambos suspendidos), Bebelo Reynoso (lesionado) y Almendra (convocado a la Selección Sub 20 que disputa el Mundial en Polonia).

 

Néstor Gorosito, en cambio, tiene todo el plantel a su disposición y se ilusiona con hacer historia. Sus contundentes presentaciones ante Atlético Tucumán alimentan la esperanza del combinado que tendrá su destino en la segunda división del fútbol argentino.

 

Desde la organización publicaron en la cuenta oficial de Twitter que la comercialización de las entradas se realizó a través del sistema Ticketek. Mediante el mismo sistema se informó que se agotaron las localidades.