San Juan, 16 de enero.- Laureano Rosas no defraudó y, en medio de la polémica por la posible salida de su equipo para competir en el Tour de San Luis, se adjudicó la séptima etapa de la 33º Vuelta a San Juan, que fue la contrarreloj individual en la Avenida Circunvalación.

El pedalero del Sindicato de Empleados Públicos fue una luz y marcó un tiempo de 18 minutos, 28 segundos y 78 décimas sobre los 16 kilómetros del anillo interno de la avenida, superando por 11 segundos su registro del año pasado, edición en la que también rompió los relojes.

El segundo del capítulo 7, que tuvo un promedio de velocidad de 52 kilómetros por hora, fue Matías Médici, el tercero Mauricio Muller, el cuarto Guillermo Brunetta y el quinto el Turco Ricardo Julio.

De esta manera, Rosas se mantuvo como líder de la clasificación general con un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 12 segundos. Ricardo Escuela lo sigue, pero ahora a 1 minuto y 12 segundos, mientras que Juan Melivillo se ubica tercero, a 1 minuto y 51 segundos. Cuarto continúa Diego Tivani y quinto Daniel Zamora.

Mañana se correrá la octava y penúltima etapa de la competencia, que saldrá a las 16:30 desde la Municipalidad de Santa Lucía, irá hasta la Difunta Correa y culminará en un circuito de Caucete.