Con los ecos de protestas, recursos y reclamos en el medio, River Plate irá hoy por una victoria desde las 20,15 cuando reciba a Argentinos Juniors en el Monumental. En el juego de contrastes, los 22 partidos sin derrotas que acumula River desentonan con la serie de tres empates 0 a 0 que elevan la sequía de goles a 301 minutos. Con la mente puesta en el partido del próximo sábado, a las 20.15 contra Argentinos Juniors, Marcelo Gallardo es consciente de la necesidad de recuperar la contundencia ofensiva a días del trascendental partido con Racing. Sin embargo, entiende que el presente de su equipo está por encima de las rachas. Y no duda en el plan para enfrentar al Bicho: "No voy a guardar nada de cara al partido de Copa".
Más temprano, desde las 15,30 en El Bosque, Gimnasia y Esgrima de La Plata será local del alicaído Talleres de Córdoba que arrancó decididamente mal en la temporada con dos derrotas. El equipo dirigido por Pedro Troglio arrancó el torneo con una victoria por 1-0 ante Argentinos en La Plata y luego cayó 1-0 contra Banfield como visitante.
Talleres, por su parte, perdió sus dos partidos. El primero fue 0-1 como visitante ante Boca, y el segundo contra Rosario Central en Córdoba con el mismo resultado. El comienzo del Lobo platense entusiasmó a su gente que sabe que necesita sumar.