Jugó en Olimpia. Por eso conoce San Juan a la perfección. Es porteño y, después de jugar al hockey en San Juan, emigró a España. Cuando dejó la profesión, pasó a ser técnico. Lo fue por varios años en el Reus, el equipo catalán que alcanzó varios logros. Se llama Alejandro Domínguez y, hoy por hoy, es el técnico alterno de España. Un compañero de Kim Paul, el coach español. Y Alejandro cuenta…
“Es mi primer Campeonato del mundo así que para mí todo es nuevo. Igual tengo que decir que tanto las instalaciones como el público y la organización a mí me parecen fantásticas. España, que es lo que a mí realmente me atañe, es un equipo que, aunque tiene muchos automatismos desde hace muchos años, está en progresión. De menos a más en rendimiento. Las cinco semanas de preparación han sabido a poco. Creo que necesitábamos más. Al menos el equipo ha dado el tono que esperábamos”.
En cuanto a la Argentina, dijo: “Tiene un equipazo. Con un arquero más fiable que otros años. El otro día comentábamos con Kim (Paul) que se lo ve un equipo mucho más sólido. Más allá que sea siempre explosivo individualmente. Es un rival temible. Cuidado, éste es un Mundial y tanto España como la Argentina, que tienen buenos equipos, pueden perder con otros que también se han formado convenientemente”.
Consultado sobre los otros equipos candidatos, Alejandro aclaró que “España y Argentina tuvieron problemas con los equipos africanos (Angola y Mozambique) no porque hayan decaído en su nivel, sino simplemente porque los africanos han progresado con el tiempo. Es mérito de ellos. También crecen. Saben jugar sus armas extraordinariamente bien. Si uno no saca diferencias marcadas desde un principio, ellos te van a complicar hasta el final. ¿Otros candidatos al título? No descartés nunca a Portugal e Italia. Tiene potencial propio. Portugal es exquisito, Italia juega con sus armas que, si bien no comparto, tiene su valor propio”.

