Con lo justo. Sin sobrarle nada. Así 9 de Julio logró retener la punta del torneo Oficial del fútbol casero tras vencer como local a Desamparados por 1-0 con gol de penal, en un encuentro válido por la 14ta. fecha.

Lo viene padeciendo desde hace algunos partidos y ayer quedó evidenciado. Los de Aldo Rodríguez siguen siendo los únicos invictos del certamen y también son los punteros, pero desde la décimo fecha solo consiguen ganar por la mínima diferencia. En la otra vereda, los de Julio González siguen arrastrando la mala racha, y aunque en la cancha demuestran otra actitud, el resultado termina siendo adverso.

La pelota la controló en el primer tiempo el combinado local, sin llegar con claridad al arco de Ávila. Pero los que tuvieron las más claras fueron los de Desamparados, con Gutiérrez en dos ocasiones.

Por otro lado, la visita tuvo dos bajas importantes, ya que González y Ceballos sufrieron lesiones antes del cuarto de hora y fueron sustituidos, lo que obligó a mover tempraneramente el banco.

En el complemento, Ávila arremetió contra Figueroa, a lo que Pereyra cobró penal y Ovejero lo cambió por gol.
9 de Julio no lo cerró y Desamparados se cansó de buscarlo, pero sin claridad, sólo con garra. El marcador terminó 1-0 y la punta, por el momento sigue manteniendo a uno de sus dueños.