Por fin la pelota vuelve a rodar. Se extrañaba el clásico de los domingos, la hinchada, el folklore en las tribunas. Se extrañaba la pasión del fútbol. El 6 de agosto se pondrá en marcha el Apertura de AFA y terminará el 12 de diciembre. El superclásico, River-Boca, será el 7 de noviembre en el estadio Monumental y el último campeón, Argentinos Juniors recibirá a Huracán. El dato para destacar, es que no habrá fecha entre semana por primera vez en varios años.
River recibirá a Tigre, que en la última fecha del Clausura lo goleó 5-1 a domicilio y Boca buscará revancha (perdió 1-0 en el Clausura en Mendoza) ante Godoy Cruz.
River presente un modelo renovado, de la mano de Angel Cappa, con Ariel Ortega presente y Marcelo Gallardo ausente, tratará de escaparle al flojo promedio que tendrá en este torneo e intentará no repetir la mala campaña anterior en la que sumó 22 puntos. Boca también buscará olvidar la campaña pasada, en la que sumó 20 unidades. Para eso la dirigencia lo primero que hizo es contratar al último técnico campeón con Argentinos Juniors, Claudio Borghi como DT. Además el crack Román Riquelme, estuvo a punto de no arreglar su continuidad, pero al final el Torero continuará la igual que el Loco Martín Palermo.
Tal cual ocurre desde hace años, el fixture fue hecho a dedo sin sorteo mediante y esta noche fue aprobado por el Comité Ejecutivo, que sesionó en el predio de Ezeiza de AFA y anunciado vía la página oficial de la entidad. El ganador de este torneo clasificará a la Copa Libertadores, para la que ya está anotado Argentinos Juniors por haber ganador el Clausura. Por primera vez en años todos los partidos se jugarán entre el viernes y domingos y no entre semana. El campeón, Argentinos Juniors, empezará a defender su corona del Clausura ante Huracán en La Paternal.
El clásico entre Independiente y Racing será en la fecha diez el 10 de octubre y el Rojo por primera vez jugará el clásico en su estadio Libertadores de América. Independiente comenzó siendo serio candidato en el Apertura pasado de la mano del Tolo Gallego y luego se cayó.
Por otro lado San Lorenzo parecía tener todo listo con Ramón Díaz a la cabeza, pero el Pelado podría dar un paso al costado, ya que no le llegan refuerzos. El Ciclón jugará el clásico ante Huracán en la fecha 12.
El último campeón, Argentinos sin hacer demasiado ruido buscará repetir el título, con Calderón ya retirado. Estudiantes, el gran equipo de siempre mantuvo la base del torneo anterior. Así será la pelea de los de arriba, de los que siempre están.
Después estará la pelea de los de abajo, con los recién ascendidos, Quilmes, que vuelve a primera después de tres años. All Boys, que mandó a la B Nacional al grande de Arroyito, Rosario Central también irá por el mismo objetivo que Olimpo, que vuelve después de la mala campaña del 2007, año que estuvo una temporada en Primera. Volvió el fútbol, volvió la alegría de los domingos.

