La idea es poder repetir el título. Sin dudas que este es el gran objetivo de UPCN para esta temporada que se avecina y es por eso, que ayer, se concretó la llegada del primer refuerzo. El opuesto Diego Bonini, que jugó en Boca, se convirtió en la nueva figura del conjunto Gremial para la Liga Argentina 2011/12 y de esta manera también se define el alejamiento del colombiano Alex Moreno. Además se supo que entre hoy y el domingo se concretará la llegada de tres jugadores más al plantel campeón.
Los puestos a cubrir serán el de central, armador y el de punta, este último será un extranjero y de esta manera se sumaría a la presencia del checo Kamil Baranek, que por lo que adelantó el manager del club, Quique Valle, la continuidad del punta receptor está muy cerca de concretarse.
Diego Bonino, que actualmente se desempeña en la Selección Argentina que participa del la Liga Mundial, tiene amplia experiencia internacional y con la particularidad que salió campeón en cuatro países diferentes. El opuesto fue campeón con el Petrom Ploiesti, de Rumania; con Raison Loimu, de Finlandia; con el Dyonisos, de Chipre; y en 2009 logró la Extraliga de la República Checa con el Ceske Budejovice, convirtiéndose además en el máximo anotador del torneo.
“Bonini es un opuesto que tiene mucha experiencia, fue uno de los máximos anotadores de la fase regular de la Liga pasada y tiene un brazo muy potente. Además, nos dará fortaleza en el saque, porque tiene un gran servicio. No tenemos ninguna duda de que se convertirá en el referente de ataque del equipo”, expresó Quique Valle. El opuesto se caracteriza además por un gran temple y una fuerte personalidad dentro de la cancha, dos características que ya son una marca registrada en los jugadores que defienden la camiseta de UPCN.
El nuevo refuerzo de Los Cóndores nació en Buenos Aires y tiene 32 años. En el país jugó para Belgrano de Córdoba y la última temporada defendió los colores de Boca-Río Uruguay Seguros, con el que consiguió la Copa ACLAV y fue elegido como el MVP.
Además de haber sido elegido por ser uno de los mejores de la temporada pasada en su rubro, Bonini ya fue dirigido por Fabián Armoa en el año 2005 cuando ambos integraban la Selección Argentina y eso le da un plus con respecto a otro posibles refuerzos.
Entre los jugadores que no seguirán en el plantel está el armador Juan Cruz Aramburu y se pudo saber extraoficialmente que quien llegará a ocupar su lugar también tiene pasado de selección y hasta llegó a jugar un juego olímpico, siendo dirigido por el actual entrenasor de los Gremiales.