Mucho se ha hablado en estos días de cuarentena sobre la posible venta de Lautaro Martínez al Barcelona. También del interés del Real Madrid, Manchester City y Chelsea, que las noticias mantienen en vilo a los dirigentes de Racing, club que se beneficiará con el 10 por ciento del traspaso cuya cláusula alcanza los 111 millones de euros.

La "Academia" ya ha recibido 21 millones de euros por la venta al Inter de Italia: 14 millones por el traspaso y siete más por el cumplimiento de los objetivos que el jugador consiguió en el calcio italiano. De ese montó 2,1 millones fueron para el club bahiense que lo vió nacer que se guardó un 20 por ciento de su ficha del total en el que Racing lo podría vender, como lo hizo.

De producirse la venta del "Toro" en Avellaneda recibirían 11,1 millones de euros que en estos tiempos financieros tan inestables caerán como maná del cielo.

Cuentan los medios italianos que en Inter se dieron cuenta que le escaparon feo con las cifras del blindaje, porque siendo titular del seleccionado argentino con solo 22 años, el potencial del centrodelantero es incalculable. Además, junto a Messi, su cotización se podría triplicar como ocurrió en su momento con el delantero brasileño Neymar.

De concretarse el pase al Barcelona, el club más firme en la carrera para contratarlo, la venta total habrá sido de 30 millones de euros brutos a favor de Racing, por lo que la plusvalía fijada del 10 por ciento sobre el próximo traspaso del jugador terminaría siendo, de concretarse, algo que en Barcelona dan por hecho. Si los argentinos aprietan un poco mas podrían solicitar un "mecanismo de seguridad" por lo que el club comprador debería depositar otros 2,77 millones de euros, los que terminarían de cerrar un negocio redondo.