Mendoza, 30 de abril.- En el encuentro adelantado de la duodécima fecha de la Primera División del campeonato doméstico, Godoy Cruz recibió en Mendoza a Sarmiento de Junín con un solo objetivo: sumar de a tres para disipar las constantes críticas que habitualmente caen sobre el cuestionado Daniel Oldrá.

Sin embargo, el que generó la ocasión más clara para mover el marcador fue el "Verde". A través de una pelota parada, Francisco Dutari intentó aprovechar los descuidos defensivos al quedar mano a mano frente a Rodrigo Rey, pero la falta de convicción del defensor facilitó la tarea del arquero, quien interpretó una gran maniobra para mantener su invicto. Con poco, los bonaerenses se mostraban superiores.

La réplica bodeguera se produjo a través de las combinaciones ofensivas entre Leandro Fernández y Juan Alvacete. Un cambio de frente del santafesino hacia la proyección del lateral hizo lucir a César Rigamonti con un anticipo perfecto, dado que el centro hacia atrás del mendocino presuponía la conquista de Jaime Ayoví.

Los remates de media distancia propuestos por Agustín Díaz y Luis Jerez Silva fueron otros argumentos para que el "Tomba" llegue a la red, aunque dichos intentos eran perfectamente desactivados por el ex Belgrano.

La disconformidad del "Gato" fue tan notoria por lo realizado en la primera etapa, que en el inicio del complementó envió a la cancha a Kevin Mercado y Gastón Giménez. La escasez de ideas motivó al entrenador a buscar mayor jerarquía en el ataque.

Por lo tanto, un preciso córner ejecutado por Fernando Zuqui encontró la cabeza de Ayoví para que el moreno celebre el 1 a 0 y le dedique su conquista al cuestionado DT. Sin dudas, la victoria le daba aire a un Oldrá, que comenzaba a depender de los resultados.

En el desenlace del espectáculo, los comandados por Sergio Lippi tuvieron la chance neta para llegar al empate a través de un penal. La infracción de Ezequiel Bonacorso sobre Gervasio Núñez obligó a Jorge Baliño a sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos, el propio "Yacaré" se hizo cargo de la ejecución y el formoseño se encontró con la monarquía de Rey, quien se transformó en héroe para salvar el triunfo. En la tarde cuyana, no hubo lugar para que se piquen los tintos de los festejos. En Mendoza brindaron por la continuidad de un "Gato" que quiere revertir el flojo presente de Godoy Cruz.

Fuente: Infobae