Sin puntería. Neymar ejecuta un tiro libre que no terminará en gol. El brasileño estuvo cerca pero el arquero boliviano brillo y terminaron sin goles.

 

 

Bolivia, sin chances, y Brasil, con la clasificación asegurada, empataron 0-0 ayer en La Paz, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil se mantiene invicto en la era del entrenador Tite y se adueñó de uno de los pasajes a la Copa del Mundo cuatro fechas antes del cierre de la competencia regional, en la que acumuló nueve victorias y dos empates.

La figura de este partido fue el arquero boliviano Carlos Lampe, quien sofocó dos gritos de gol del delantero brasileño Neymar, uno en cada tiempo, entre otras intervenciones. A los 42 minutos de la etapa inicial, Lampe se impuso en un mano a mano con el atacante del Paris Saint Germain con dos atajadas en la misma jugada, en la que también tuvo una participación decisiva el defensor Juan Valverde Rivera.

Bolivia tuvo su chance antes del descanso, a los 47, con un disparo de media distancia de Diego Bejarano Ibáñez que rebotó en el travesaño. A los 15" del segundo tiempo, el arquero Lampe sacó un bombazo de Neymar al córner con el rostro y volvió a lucirse a los 32", al desviar un peligroso tiro esquinado de Willian.

En la próxima fecha, Brasil recibirá a Chile y Bolivia visitará a Uruguay.