El cabezazo preciso de Alejandro Donatti con pique en el piso que se coló el palo derecho de Ardente, dejó con el peor de los sabores a San Martín, que estuvo a 20 segundos de quedarse con el empate tras la reacción que mostró en el segundo tiempo, pero el 2-1 cuando se estaba por cumplir el quinto minuto de descuento le dio el triunfo a Central en Rosario que pasó a ser puntero del torneo y el Verdinegro sigue sin poder sumar en cada salida.
Luego de un primer tiempo en el que prácticamente no gravitó por el nulo peso en el mediocampo y que por ello estuvo abajo en el marcador, mostró una gran reacción en el complemento con los cambios y la entrega constante para lograr el empate. Paridad en el tanteador que era acción juzgada porque el Canalla ya no tenía resto y San Martín aguantaba, pero en la última bola de la noche rosarina toda posibilidad de seguir sumando se le escapó sin merecerlo. Muy diferente a los anteriores casos ante Banfield y Racing, en los que los errores fueron su enemigo. Ayer lo fue el reloj y los 5 minutos que adicionó el árbitro Silvio Trucco.
Los 45’ iniciales fueron de Central, que tuvo el control del fútbol y las acciones de juego. Y más allá que no hería por su imposibilidad de ingresar al área de Ardente, buscó siempre con remates de media distancia. Una constante en el primer cuarto de hora con los intentos de César Delgado, Salazar y Franco Cervi.
San Martín, que se vio superado en esa lucha en la zona de volantes, reaccionó sobre los 19’ con la subida de Raúl Iberbia y el posterior centro que Facundo Pumpido no pudo conectar. Sin embargo, el Canalla era más en intentos y sus disparos continuaron. Hasta que a los 36’, pudieron romper el cerco defensivo verdinegro con el pase de Marco Ruben a contrapié de toda la defensa y Cervi la picó de zurda para pasar a ganar 1-0.
El complemento fue otro. El dominador cambió de dueño y las variantes que introdujo Mayor fueron el despertar para San Martín. Sacó a los volantes externos (Covea y Canuhé) y con Aparicio y Navarro en cancha ganó dominio y recuperación de pelota.
Así se fue acomodando y sin tener demasiado peso ofensivo fue creciendo en producción para no pasar sobresaltos en su arco. A partir de esa idea se fue animando y Central aguantaba el gol de ventaja.
Renzo Vera la pudo empatar a los 21’ con el potente disparo de larga distancia. Pero el 1-1 cayó sobre los 33’ luego del centro de Aparicio desde la izquierda para el tremendo y preciso cabezazo de Pumpido que se coló en el segundo palo de Caranta.
El empate lo puso justeza a un partido que tuvo un dominador en cada tiempo, y mayor premio para San Martín que debió correr desde atrás y en base a la perseverancia estaba cerca de sumar un punto.
Pero todo cambió a los 49’ 40’’ cuando Donatti ganó en la altura y no sólo sorprendió a Ardente, sino a todo San Martín, que se quedó sin nada.

