Lionel Messi, a sus 36 años, se metió en la final de la Leagues Cup con el Inter Miami, tras golear 4-1 al Philadelphia Union, y buscará sumarle un nuevo récord a su ya insuperable trayectoria. La definición del certamen será el sábado frente a Nashville y, en caso de ganarla, Leo alcanzará a Dani Alves como el jugador que más títulos levantó en la historia del fútbol, ambos con 44 coronaciones.
Hasta ahora, la Pulga obtuvo 43 estrellas a lo largo de su carrera, reuniendo clubes y selección. La mayor parte fue en el Barcelona, lógicamente, donde fue campeón en 35 oportunidades. A eso hay que sumarle sus tres conquistas en Francia con el París Saint Germain y también las más importantes, las cinco copas que levantó con la Argentina: la más reciente, nada menos que el Mundial en "Qatar 2022" siendo sin dudas y como él siempre dijo antes de conquistarla "la cambio por todos mis títulos anteriores".
Inter Miami, creado en 2018, buscará su primer título en la final ante Nashville el sábado a las 22 horas.
De esta manera, el rosarino podría alcanzar este sábado los 44 títulos que ostenta Dani Alves, el máximo ganador de la historia. Vale recordar que el brasileño de 40 años se encuentra en prisión, denunciado por abuso sexual, y ya retirado. Y aunque le lleva uno de ventaja, un detalle no menor: no consiguió la Copa del Mundo. Además, ambos fueron compañeros en Barcelona durante muchos años y por eso sumaron mismos títulos.
Messi, por otra parte, recién arranca su paso por el Inter Miami y la final de la Leagues Cup es solo la primera muestra de que su hambre de campeonatos sigue intacto. Además, los otros que lo siguen en la lista, varios de ellos ya retirados. Los que siguen activos actualmente son: Andrés Iniesta con 39 títulos y, más atrás, Cristiano Ronaldo con 35.