Todo al pie de la letra. Los ciclistas del Sindicato Empleados Públicos demostraron ser hasta el momento buenos alumnos y su técnico, Adrián Gariboldi, un buen maestro a la hora de pactar cada etapa. En la jornada de ayer, fue el turno de la tercera emoción del Tour. Cuando la competencia recién se estaba armando, se produjo el corte de cada jornada que integraron cinco hombres y en el que no podía faltar un representante del SEP. Esta vez el turno fue de Lucas Lopardo, quien a pesar de haber sufrido una rodada la jornada anterior, se prendió junto al estadounidense Kiel Reijner (Unitedhealthcare), el italiano Giacomo Berlato (Nippo Vini Fantini), Guido Palma (Buenos Aires Provincia) e Ismael Laguna (Selección argentina). Ese grupo se cortó del pelotón cuando apenas iban 17 kilómetros recorridos. Después, el chileno José Rodríguez se sumó a los punteros y entre los seis le pusieron el pecho al viento y pelearon por aumentar la ventaja que lograron mantenerla hasta casi el final. Lucas Lopardo sintió el trajín de las últimas semanas y no aguantó el ritmo de sus compañeros de fuga, por lo que bajó el ritmo y fue alcanzado cuando faltaban 10 kilómetros para el final.
‘Fue una etapa muy larga, anduvimos 160 kilómetros en fuga. Estoy muy cansado, pero con muchas ganas de hacer un buen papel y ser protagonista por eso traté de aguantar lo que más pude. Faltando muy poco para el final nos alcanzaron y no quedó otra que rodar y terminar como se podía‘, relató quien sumó puntos en Metas Sprinter, tras finalizar segundo, por detrás de Guido Palma en El Saladillo y tercero en la disputada en el Autódromo de Potrero de los Funes.
‘Perdimos dos compañeros, pero vamos a seguir dando lucha hasta el final para dejar representado de la mejor manera al equipo‘, cerró.

